El proceso de arrendamiento puede llegar a ser un poco complicado, es importante tomar en cuenta todos los factores para evitar los errores más comunes que puedan llegar a interferirlo.

Consejos Para Arrendadores
Consejos para Arrendatarios

Preciosa casa de alquiler en Lindora

Consejos para arrendadores

Uno de los errores más comunes es alquilar un inmueble sin realizar un análisis previo del arrendatario. Es importante solicitar información que valide la capacidad de la persona para solventar económicamente el arrendamiento. El certificado laboral, recibos de pagos de nómina y pruebas de ingresos mensuales, son algunos de los datos que es recomendable solicitar.

Esto va ligado con los pagos por adelantado, tenga especial cuidado con este tipo de acuerdos. Aunque el inquilino la anticipe el pago de varios meses, esto no significa que tenga la solvencia para cubrir los pagos futuros.

Una herramienta vital para todo arrendador es el inventario. Este es el que permite llevar un registro de los datos tanto de la propiedad, como de las personas involucradas en el proceso de alquiler. Ademas de las fechas oficiales de los acuerdos y el estado de entrega del inmueble.

Todos los puntos anteriores deben ir incluidos en el contrato. Este es su mejor aliado para definir claramente tanto las obligaciones y derechos de ambas partes. Préstele mucha atención y asegúrese de que todos los puntos queden claros para evitar futuros dolores de cabeza.

Consejos para arrendatarios

Preste atención a los pequeños detalles, debe ser muy minucioso a la hora de revisar el estado del inmueble con relación al contrato. Inspeccione puertas, llavines, ventanas, paredes con humedad, ventilación, la red eléctrica e inclusive la presión del agua.

Los acuerdos hablados no son válidos legalmente, por lo que un contrato escrito es su mejor aliado a la hora de alquilar una propiedad. Asegúrese que en el contrato venga estipulado el precio y método de pago, así como las condiciones de uso acorde a modificaciones y obras.

En la actualidad cada vez es más común alquilar que comprar una propiedad, por lo que este es un mercado importante al que hay que prestarle mucha atención.

Es común pensar que alquilar por medio de una agencia inmobiliaria, no es tan beneficioso para el dueño de la propiedad, sin embargo el portafolio de contactos, el posicionamiento y la experiencia pueden ayudarle potencialmente.

By 587 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: Compradores, Vendedores