Las diferentes ciudades del país se sumaron a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica. Algunas adornaron sus calles, colocaron banderas o decoraciones alusivas al 15 de septiembre y muchas personas aprovecharon la celebración para compartir en familia yendo a comer a un restaurante u otras actividades.
Grecia no fue la excepción, ya que, vivió el sentido de la independencia. Esto hizo recordar en sus vecinos el espíritu patriótico y el amor por el país. Saber el privilegio que es el vivir en esta nación: libre y soberana.
Banderas de Costa Rica embellecen las calles de Grecia
La Bandera de Costa Rica está formada por tres colores colocados horizontalmente, una franja roja en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales les sigue una azul. Fue creada el 29 de septiembre de 1848 junto con el Escudo Nacional. La tradición establece que la concepción y diseño de la actual bandera, vigente desde ese año, correspondió a Doña Pacífica Fernández Oreamuno, esposa del primer presidente de Costa Rica; José Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.
Los colores representan:
- Azul: el cielo que cubre Costa Rica.
- Blanco: representa la paz que reina en Costa Rica.
- Rojo: El amor para vivir, el derramamiento de sangre por la libertad, y la actitud generosa.
Comidas típicas de Costa Rica para celebrar el espíritu patriótico
Carnes, verduras, frijoles, arroz, frutas y la deliciosa cajeta, que comparte con otros países de América Latina y que es irresistible para quienes disfrutan del dulce. La gastronomía de Costa Rica es sencilla pero de sabor inconfundible y merece la pena probar los platos típicos del país si se quiere descubrir a fondo la belleza y el atractivo costarricense.
Algunos platillos que son imposibles dejar pasar:
Grecia es uno de esos pueblos que aun mantiene viva la esencia de lo que es Costa Rica. Lleno de montañas y zonas de cultivo, con personas amables siempre dispuestas ayudar y ambientes de paz, este pueblo de Alajuela permite despertarse y poder ver los hermosos paisajes que generan un sentimiento de agradecimiento por vivir en este bello país.