Cuando se habla de equipos de trabajo en una empresa se tocan temas de diversidad, objetivos, resultados, y otros factores importantes. En NATIVU reflexionamos sobre estos temas pero decidimos enfocar más atención en la motivación común del equipo, los valores y creencias que compartimos, y la esencia detrás del equipo.

El Manifesto Nativu es un conjunto de frases que caracterizan la esencia del equipo.

Nuestro Manifesto ofrece un estilo de vida único y una relación distintiva con el entorno, con el propósito de generar un equilibrio entre tecnología y comunidad.

En Nativu, procuramos que todo el equipo conviva de forma armoniosa y en un ambiente divertido, por lo cual el team bonding es vital con actividades como noches de pizza y giras.

A continuación se presentan algunas de las frases más representativas del manifesto, que no solo se deben aplicar a nivel laboral sino también en la vida cotidiana:

Cada día es una oportunidad para lograr algo increíble

Hay que ser consciente de que todos los días se presentan ocasiones que tienen un potencial para convertirse en algo extraordinario. A veces el miedo a lo desconocido nos limita, sin embargo si es algo que le apasiona, hay que preguntarse ¿por qué no intentarlo?

Al final, sea cual sea el resultado, hay que recordar que se tendrá una nueva oportunidad al día siguiente.

La vida trae oportunidades únicas que hay que aprovechar en su momento, salir de la rutina y aventurarse en actividades nuevas es muy saludable y divertido.

Si no lo sabe, pregunte y escuche atentamente

En muchas ocasiones que no tenemos conocimiento de algún tema o área y por diversos motivos no se quiere preguntar al respecto a otra persona, es recomendable superar el miedo a preguntar lo que desconocemos y aún más importante, a saber escuchar correctamente la respuesta solicitada.

A veces sucede que solo la oímos pero realmente no la comprendemos, por eso es fundamental entender la información brindada y recibir los consejos necesarios.

Manténgase hambriento y con ganas de aprender

Se dice que todos los días se aprende algo nuevo, esto aplica para todo tipo de personas, en especial las que están dispuestas a enfrentar nuevos retos en la vida, sin importar el nivel académico en que se encuentre, siempre es bueno estar aprendiendo y actualizándose en las áreas de su interés.

Aún más importante si se trata de invertir el tiempo y esfuerzo a nivel laboral ya que esto le puede convertir en un profesional mayor capacitado para brindar mejores resultados.

El equipo Nativu luego de un día de diversión

Claro está que el Manifesto Nativu contiene muchísimos otros valores con el mismo grado de importancia. La relevancia en este tipo de acciones se basa en la identidad que caracteriza a la empresa y a sus colaboradores, ayudando a mantener una guía de los principios bajo los que la organización se encuentra. Los invitamos a que puedan identificarse con nuestros pilares y puedan aplicarlos en su vida diaria.

By 567 Actualizada 18-5-20 Etiquetas: Categorías: Manifesto, NATIVU