La mayoría de personas se hacen esta pregunta cuando quieren invertir en inmobiliaria. El primer paso para saber si la mejor opción para usted es comprar un lote o una propiedad, es entender cuáles son los pros y cons de cada uno. En este artículo le contamos los beneficios de invertir en cualquiera de las dos opciones para que usted pueda escoger la que le funcione mejor.

Pros y Cons de invertir en un lote

Comprar un lote de terreno es una decisión igual de importante que comprar una propiedad. Es importante que tome su tiempo para conocer la mayoría de opciones posibles en el mercado y escoger la más favorable.

Lo primero es escoger el lugar. Dependiendo de la ubicación del lote, los precios de mercado cambian considerablemente; es por ello que conocer la mayor cantidad de opciones disponibles, puede facilitar el proceso.

El factor ubicación es primordial para definir el uso del lote, pues si usted lo quiere para construir una casa de habitación, es necesario que se encuentre cerca de lugares de acceso a salud, comida y demás necesidades que puedan tener usted y su familia. Esta opción es bastante flexible, pues depende de usted qué tan interesado esta en invertir en algo cerca de la ciudad o no. Los precios en lugares lejanos suelen ser más baratos.

Tome en consideración que si por el contrario, la finalidad del lote es de negocio, es posible que la ubicación más favorable sea cerca de otros comercios o lugares poblados, lo cual puede incrementar el precio del mismo.

Otro beneficio de comprar un lote de terreno, es que usted puede invertir en un diseño de propiedad que sea completamente a su gusto. Diseñar una propiedad desde cero, es una experiencia increíble. Darle a su casa o local comercial, su visión desde el inicio, puede hacer que hasta su proyecto más ambicioso sea un éxito. Pero esto tiene algunas cuestiones en contra; la realidad es que comprar un terreno para construir, es mucho más costoso que invertir en una propiedad. No solo se debe considerar el precio neto del lote, sino los costos de construcción, diseño, tramites municipales, abogados y demás.

Pros y cons de invertir en una propiedad

Escoger comprar una propiedad ya construida, es una opción a la segura. Saber con que se cuenta desde el inicio es básico si usted quiere evitar problemas de logística.

No significa que sea fácil; es importante también que usted conozca todas las opciones en el mercado. Los precios del mercado inmobiliario tienen rangos desde lo mas barato, hasta lujo. Es por ello que algo bueno es que conociendo cuál es su presupuesto, un agente inmobiliario puede ayudarle a saber cuál es su abanico de opciones y usted puede escoger la que más le convenga.

Algo bueno de invertir en una propiedad, es que la variedad de posibilidades es enorme, esto le permite conocer y escoger cuál de las opciones es mejor para usted. Tener ya la propiedad construida es un plus, porque usted no necesita imaginar nada, solo necesita enamorarse de la que más le guste.

Sin embargo comprar una propiedad, puede tener algunas cosas negativas, entre ellas podemos mencionar el hecho de que la mayoría de veces son propiedades que ya han sido ocupadas antes, lo que puede hacer que la propiedad necesite algunos arreglos extra que le van a costar más dinero.

Otra cosa es que usted no puede escoger un diseño a su gusto; comprar una casa ya construida limita un poco las posibilidades de ponerse creativo, pues remodelar una propiedad es un costo extra bastante grade. Aunque si su idea de comprar una propiedad no es para habitación propia sino para negocio, también existe el House Flipping, que es una tendencia bastante interesante de inversión en inmobiliaria que es una excelente forma de invertir y recuperar dinero.

La decision depende de usted y de las necesidades propias que tenga. Ambas opciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Recuerde consultar a profesionales en ambos casos, pues hacer un correcto estudio y avalúo, ya sea de la propiedad o del lote, puede salvarle de gastar dinero extra.

Al final, los aspectos más importantes están en el uso que le va a dar, su presupuesto y las ideas que tenga en la cabeza. Si su presupuesto es bajo, lo mas recomendable es comprar una propiedad construida, pues eso le puede ahorrar bastantes dolores de cabeza; sin embargo si su sueño es construir, el lote es su mejor opción. Recuerde que cuando se construye, hay que tener presente futuros gastos que irán saliendo con el proceso, lo que significa que al final puede gastar mucho más de lo presupuestado.

Esperamos que este articulo haya sido de su agrado y que le funcione para escoger en qué invertir próximamente. Si usted tiene algunas preguntas especificas que requieran respuesta de un profesional, no dude en contactar a alguno de nuestros asesores inmobiliarios.

By 835 Actualizada 1-2-21 Categorías: Compradores