La “fiebre del oro” en Guanacaste empieza a ceder un poco, y con ella, llega el momento de dar un paso atrás, tomar un respiro y reflexionar sobre los cambios que ha experimentado esta zona en los últimos años. Este artículo quiere señalar las formas más efectivas de ingresar al mercado inmobiliario Guanaste en este próximo año.
Estos son 3 valiosos consejos para la próxima temporada inmobiliaria, de la mano de nuestro asesor especializado Fabricio Riggioni.

Es hora de un crecimiento saludable

Uno de los mayores cambios en Gold Coast es la apreciación de la propiedad. La demanda nunca vista de bienes raíces en Guanacaste, junto con una oferta limitada, han hecho que los precios se disparen en muy poco tiempo, en algunos casos incluso 2X o 3X YoY.
Por otro lado, si ya tenía un portafolio saludable, significa que su capital también creció exponencialmente; sin embargo, para un nuevo inversor significa que su efectivo no le proporcionará los mismos activos que hace dos años. Aprovechar (tomar un préstamo para financiar su compra) su inversión le permitirá ingresar al mercado y aun así obtener buenos resultados.

El crecimiento saludable le permite aumentar su riqueza de una manera más rápida que usando su efectivo. El mercado inmobiliario de Guanacaste en 2023 es una ventana de oportunidad para nuevos inversionistas si se aprovecha de la forma correcta.

Fabricio RiggioniFabricio Riggioni, Asesor Nativu Guanacaste

El juego de la renta a largo plazo

Muchas familias y nómadas digitales están dando el salto a vivir en Costa Rica, lo que ha hecho que los precios de alquiler a largo plazo se disparen. Apenas hay opciones disponibles a largo plazo en Gold Coast, lo que representa una gran oportunidad para que los inversores se desarrollen en esta área.
Sería fácil obtener una rentabilidad anual del 20 % en los próximos dos años y entrar al mercado inmobiliario de Guanacaste de forma paulatina.

TIP: construya unidades de alquiler a largo plazo, siéntese y disfrute del flujo de efectivo.

Ojos bien abiertos para esas ventas

Las ventas forzadas son más difíciles de encontrar en los mercados inmobiliarios alcistas, sin embargo, cuando las encuentra, es como encontrar oro. Una buena venta de liquidación en este mercado podría significar grandes ganancias en una inversión rápida. No se deje llevar por la sensación de que «no es el momento adecuado para entrar en el mercado», según nuestra experiencia, es probablemente el mejor momento para lanzarse sobre esas raras llamas. Venda y no se pierda un trato que puede aumentar su riqueza como nunca antes

TIP: salte rápidamente a las raras ventas de incendios en un mercado alcista

El mercado inmobiliario de Guanacaste es uno de los más dinámicos del país. Saber cuáles son las tendencias para 2023 puede ser de gran ayuda para quien quiera invertir.

By 1529 Actualizada 11-10-22 Etiquetas: , Categorías: Guanacaste, Home, Inversión