Navarro de Muñeco en Cartago, es un pueblo lleno de naturaleza, rodeado de montañas y un lugar perfecto para despejarse. Ubicado a media hora del centro de Cartago, se encuentra este maravilloso destino visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza o realizar actividades recreativas. Sobresale por ser un gran destino para la observación de aves, practicar diferentes deportes de aventura y contar con dos ríos maravillosos. En este artículo le contamos todo lo que necesita saber sobre Navarro de Cartago.
Navarro y su comunidad
Las personas que viven en Navarro de Cartago se caracterizan por ser un pueblo solidario, que juntos se han apoyado mutuamente para desarrollar la comunidad. Por esta razón aprecian la naturaleza que caracteriza la zona, el aire puro que en esta se respira y las hermosas vistas que sus montañas dan.
Además, son hospitalarios con los turistas que deseen disfrutar de todo lo que Navarro tiene para ofrecer, también realizan diferentes actividades en comunidad, en las cuales los turistas siempre son bienvenidos. Gracias a estos valores, Navarro de Cartago es un lugar perfecto para invertir y vivir!
«Navarro reúne todo los ambientes que brindan bienestar a sus habitantes. Sus montañas, ríos, parajes boscosos y tierras de altura son todo lo que las persona requieren para una mantener una alta calidad de vida»
Observación de Aves
Por su ubicación y ecosistema Navarro es un gran destino para el avistamiento de muchas especies de aves, en sus cercanías se encuentra la zona protegida Río Sombrero-Río Navarro, la cual cuenta con biodiversidad de bosque muy húmedo pre-montano, bosque muy húmedo montano bajo y bosque pluvial montano bajo.
Las zonas de vida junto con el relieve y la flora, brindan las condiciones perfectas para ver gran variedad de especies. Actualmente en Navarro de Cartago se tiene contabilizada la observación de 249 especies en la zona.
Actvidades y deportes en Navarro
El pueblo de Navarro también ofrece opciones para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza de forma más activa. Gracias a el relieve de la zona, es un gran destino para practicar diferentes deportes y actividades recreativas. Estas se pueden realizar en familia, pareja o amigos, perfectas para pasar muy buenos momentos y ejercitarse respirando aire puro.