Grecia es el cantón número 3 de la provincia de Alajuela, en Costa Rica y es una opción perfecta para quienes quieren invertir en una propiedad. Grecia es parte de la ruta turística de la región occidental del Valle Central y cuenta con piscinas naturales, cataratas, zonas protegidas y el templo católico de Nuestra Señora de las Mercedes, que es patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

En este artículo le contamos junto a nuestros asesores especializados, todos los beneficios de invertir en una propiedad en Grecia y las razones por las cuales amará vivir en este cantón.

Beneficios de comprar una propiedad en Grecia

  • El clima: El tiempo en Grecia (y sus alrededores) es lo que muchos considerarían perfecto. En las colinas sobre la ciudad, las temperaturas diarias varían de 15 a 27 Celsius. Este rango es constante durante todo el año ya que Costa Rica solo tiene dos estaciones, la temporada de lluvias (mayo a noviembre) y la estación seca. En el centro de la ciudad, la temperatura puede ser hasta 10 grados más alta que en las zonas altas, pero el promedio oscila entre 19ºC a 23ºC. No se necesita aire acondicionado porque la brisa refresca cuando el clima está más caliente.

  • Naturaleza: Costa Rica se caracteriza por ser un país de bellas vistas por su vegetación y Grecia es cuna de ellas, tiene grandes paisajes hacia las montañas y hacia zonas verdes. Este cantón es parte del Valle Central y está rodeado de impresionantes cadenas montañosas. En las zonas más altas las personas se deslumbran con vistas de 270 grados aún más espectaculares.

    Este cantón cuenta con áreas protegidas, volcanes, zonas forestales como el Bosque del Niño, acceso a diferentes cataratas como Los Chorros, Pozo Azul, Catarata del Toro, Río Agrio, Tesoro Escondido, Maravillas del Bosque, rutas de ciclismo con vistas increíbles ¡y mucho más!

  • Su Gente: Grecia es una ciudad agrícola, principalmente de café y caña de azúcar, y como tal, los ticos que viven aquí son gente trabajadora,  dependiente de la tierra. Quienes llegan a vivir se sienten muy bienvenidos y se hacen amigos de las familias nativas. Además de ellos, Grecia tiene una amplia comunidad de expatriados. Hay fiestas a las que asistir, grupos en los que participar dentro de la comunidad y clubes especializados para todo tipo de aficionados.

  • Accesibilidad: Grecia es lo suficientemente pequeño para poder moverse fácilmente y reconocer a las personas que viven allí pero lo suficientemente grande como para tener opciones de restaurantes, supermercados y compras. Se puede estar en San José en aproximadamente una hora, el aeropuerto Juan Santamaría está a unos 45 minutos y tiene fácil acceso a rutas y carreteras principales.

  • Oportunidades de inversión: La ubicación privilegiada de Grecia en Costa Rica, sus condiciones naturales y su terreno, la hacen perfecta para inversión en lotes y fincas productivas. El suelo volcánico indiscutiblemente apto para el café que predomina en las laderas y los valles de Grecia está disponible para todos los amantes de este grano que quieran adquirir una propiedad para cosecha.

    Esta zona a pesar de estar en constante crecimiento inmobiliario, tiene una economía fuerte basada en la producción, es por ello que las oportunidades de inversión son atractivas.

Casa es moderna, contemporánea, con detalles y acabados de lujo en Grecia, Alajuela. Desde su frente observamos preciosos jardines con su moderna fachada, amplios ventanales, que nos dan una agradable sensación de frescura

La casa posee un sistema inteligente moderno, llavines digitales, amplias habitaciones, terraza, gimnasio, casa de visitas y mucho más.

La gente tan amena y siempre amable, estar rodeado de paisajes, naturaleza y aire fresco, así como el tener lo más necesario a poca distancia, son grandes cualidades que tiene Grecia. Es por estas razones que mucha gente busca vivir e invertir en este cantón.

Si está interesado en invertir en una propiedad en Grecia y vivir en este cantón maravilloso, no dude en contactar a nuestros asesores Nativu especializados. 

By 3429 Actualizada 5-4-23 Categorías: Comunidad, Grecia, Home