Las propiedades para retiro son aquellas que son destinadas a un propietario que se ha pensionado o retirado de actividades laborales diarias y busca un lugar donde pasar la mayoría de su tiempo libre ahora. Estas personas pueden ser personas mayores pensionadas, personas con empresas que se manejan por si solas y no tiene que trabajar siempre, o incluso extranjeros que vienen a retirarse a otro país tropical.

Las propiedades para retiro no tienen parámetros estrictos, es decir, no hay una definición textual de lo que es o no es una propiedad de este tipo. Sino que por lo general son propiedades que tienen beneficios para el propietario o cualidades provechosas ya que van a pasar su tiempo en ella, los cuales vamos a enlistar a continuación…

Cualidades de una Propiedad para Retiro

propiedades para retiro
  • Naturaleza / vistas – relacionado con el punto anterior por lo general un ambiente tranquilo se encuentra fuera la ciudad y más hacia las zonas llenas de naturaleza, por ende muchas propiedades de este tipo se buscan en zonas montañosas o cerca de la playa. ¡Las vistas son un plus que todos queremos!

  • Buen clima – esto va de acuerdo a los gustos de la persona, ya que algunos pueden buscar un clima caliente, otros más frío, otros un clima fresco que sea intermedio. Esto se conversa con el asesor que le ayuda a buscar la propiedad.

  • Zona tranquila – en las propiedades para retiro es importante que estén rodeadas por una comunidad tranquila, sin mucho ruido de carros u otras personas; y que tenga todas las comodidades, servicios y amenidades necesarias para el diario vivir.

  • Gran jardín / espacioso – el beneficio de tener un gran jardín o bastante espacio de terreno es que brinda mucha flexibilidad de poder hacer muchas actividades para entretenimiento: plantar una huerta, poner una hamaca para leer, caminar, hacer un picnic, ¡y mucho más!

Este acogedora propiedad en los altos de Grecia tiene todas las características mencionadas anteriormente, ¡y con un precio espectacular! Ubicada en San Miguel de Grecia, cuenta con un clima soleado pero al mismo tiempo tiene vientos que refrescan por estar las zonas montañosas. La propiedad es amplia y tiene mucho espacio para invertirle tiempo y desarollar ideas. También está rodeada de mucha naturaleza y llena de árboles. Además de que cuenta con una cualidad única y es que separada a unos metros de la casa principal hay un espacio que puede servir de oficina con medio baño, puertas de vidrio y mucha iluminación natural.

Los acabados de ambos (casa y  oficina) son modernos y todo hecho en madera con un estilo rústico. Los espacios de la casa principal son unidos lo que hace un  ambiente perfecto para compartir en familia cuando hayan visitas, y cuenta con dos cuartos y dos baños para los habitantes del hogar. Cuenta con la posibilidad de internet de fibra óptica, además de todos los servicios básicos ya instalados y funcionando propiamente. ¡Es una propiedad perfecta para retirarse!

Esta propiedad de 7351.25 m2 con una encantadora cabaña, se encuentra a solo 25 minutos del centro de Turrialba, frente a calle y de fácil acceso. La comunidad de «Bajo» Alto Varas se caracteriza por su acogedor clima, lindas vistas a las montañas, seguridad y gente amable. La cabaña es de estilo rústico en madera tales como cielos rasos artesanados, paredes y corredor a lo largo de la casa. Tiene una sola planta, con tres habitaciones, un espacioso baño, sala-comedor y cocina integrada.

A la finca se le brinda constante mantenimiento, albergando entre otras cosas, tres estanques artificiales donde se pueden cultivar peces de agua dulce como trucha, tilapia, guapote, etc. Además alrededor de la finca se encuentran otras infraestructuras como un rancho con baño para actividades de aproximadamente 35 m2, bodegas y gallinero.Tiene amplias zonas verdes con plantas ornamentales y árboles frutales de la zona.

Tiene acceso a agua potable, electricidad, telefonía e internet.

Esta propiedad a 1o minutos de la calle principal, está ubicada en Tres Equis de Turrialba y gracias a esta privilegiada ubicación, tiene clima cálido y fresco a la vez durante todo el año. Está a 25 minutos de Turrialba centro y a 1 tan solo 1 hora del caribe.

Las vistas a las montañas que conforman la Coordillera de Talamanca son relajantes e invitan a disfrutar días muy pacíficos rodeados de naturaleza.

Está rodeada de jardines muy bien cuidados y con varias especies de árboles frutales. Tiene además una pequeña cabaña de concreto con muy buena ventilación en la parte alta de las paredes. Cuenta con un baño completo totalmente equipado, una habitación, amplia cocina y un salón abierto ideal para actividades familiares y de esparcimiento que también puede ser usado de cochera. Incluye también un rancho con una mesa y sillas tipo picnic, justo para pasar la tarde junto a un libro o en compañía de amigos admirando las vistas panorámicas a las montañas disfrutando del aire puro.

La propiedad ideal no tiene un molde fijo, sino que la verdadera propiedad ideal se adapta a la persona y por ende siempre va a cambiar dependiendo del comprador. Esta propiedad rodeada de naturaleza con casa y dos cabinas es un bien que se adapta a muchas personas. Puede ser perfecto para una pequeña familia que quiera vivir en la montaña y disfrutar de los beneficios del aire libre, o puede ser también perfecta para una persona o pareja retirada que quiere vivir tranquilamente en la montaña pero sin necesidad de estar lejos de todas las amenidades necesarias.

El terreno se encuentra a una hora de San José, y también cerca de Turrialba y de múltiples atractivos turísticos naturales. Asimismo cuenta con todos los servicios ¡e internet de hasta 10 megas! Otro valor agregado a esta propiedad es que es un lote extenso de 3000 m²: con casa principal espaciosa y dos cabañas separadas entre jardines. Al tener estas cabañas adicionales el comprador puede utilizarlas para generar ingresos adicionales como Airbnb u otras opciones aprovechando que está ubicado en una zona turística como lo es Turrialba. La casa principal es muy amplia con un estilo estudio cuyo balcón es el lugar ideal para una plácida lectura. Sus espacios son abiertos ya que fueron hechos para ser compartidos socialmente, y se puede hacer más espacios así porque el terreno cuenta con mucho espacio disponible, ¡es una oportunidad que no se puede dejar pasar!

En NATIVU creemos en vivir feliz e invertir sabiamente, y encontrar la propiedad perfecta para retirarse es una inversión sabia para vivir feliz. Si usted está interesado en propiedades para retiro nuestros asesores con mucho gusto le podrán ayudar, para que pueda encontrar el lote o la casa perfecta que cuente con todas las cualidades mencionadas previamente y que encaje perfectamente con lo que está buscando.