A pesar de que actualmente gran parte del mundo de bienes raíces se maneje por medios digitales, los rótulos físicos todavía tienen un impacto importante para generar contactos.

Si usted es un propietario que está vendiendo la casa, hay un beneficio significativo en los rótulos de bienes raíces. Estadísticamente, las personas más probables de comprar su casa ya están conectados con el área ya sea directamente o a través de algún amigo o vecino.

El rótulo físico avisa a los vecinos que su propiedad está en el mercado y facilita que sus vecinos y los que trabajan en el área pueden convertirse en posibles referidores a familiares, amigos, compañeros  de trabajo entre otros.

Se puede pensar que el rótulo pasa desapercibido muchas veces, si usted es una persona que no anda buscando nada entonces sí, pero si por el contrario es alguien que anda buscando lo que se encuentra disponible en la zona entonces logra el cometido, llamar la atención y generar el contacto de ese posible cliente. 

Lea también
Pasos para vender mi propiedad

Beneficios de los rótulos de bienes raíces

Acá compartimos unos beneficios a considerar del por qué hacer rótulos físicos: 

  • Más visibilidad: Si publicó la propiedad a la venta en cualquier plataforma digital, generar un rótulo físico apoya todos esfuerzos dando más visibilidad a esa propiedad. 
  • Contactos: En el caso de ser un corredor de bienes raíces, tener un rótulo puede generar un contacto directo a la propiedad pero otro beneficio es que puede “atrapar al cliente” para mostrar más propiedades que usted represente. 
  • Nuevos Listings: Otras personas al ver los rótulos de bienes raíces pueden que no estén interesados en comprar esa propiedad, pero pueden generar clientes vendedores que buscan algún corredor que mueva su propiedad. 
  • Marca: Otro beneficio para los corredores, es que ayuda a mantener la marca presente en la cabeza de los interesados. 
  • Exposición en la zona: Parte importante es que los rótulos generan una exposición en la zona, que poco a poco puede ir generando contactos, provocando que las zonas aumenten con más propiedades que busquen ser representadas. 

Tipos de rótulos 

En el mercado existe infinidad de propuestas para rótulos, pero queremos mostrar los más comunes que pueden convertirse en una buena ayuda: 

Casetilla de guarda

Esta opción es muy común, ya que es una manera de poder indicarle al posible interesado lo que se ofrece en el residencial, ya que al ser privados no se puede accesar. Esta solución es muy funcional. 

Rótulo independiente residencial

Este rótulo comunica que la propiedad esta en venta o incluso en alquiler, suele estar colocado en el frente de la casa clavado al zacate. 

Rótulo en lona 

Este rótulo es muy versátil ya que puede colocarse en cualquier lugar que permite amarre, por ejemplo en un balcón de una casa, en alguna malla, etc.

Información para un rótulo de bienes raíces funcional

Es muy común, que a la hora de hacer un rótulo nos enfoquemos más en el diseño que sea muy bonito y dejemos de lado la información. Esto último es lo más importante ya que debemos recordar que el fin de un rótulo es comunicar un mensaje para obtener un contacto devuelta.

¿Qué es lo que no debe faltar en un rótulo de bienes raíces?

Esto es lo que no debe faltar en un rótulo:

  • Mensaje principal: Esto debe ir de primero, ya que es lo que queremos que los demás sepan. 
  • Info contacto: Esto debe ser el segundo mensaje en importancia, ya que damos la opción para comunicarse con la persona que puede brindar más información. 
  • Marca + otro contacto: Esta es otra opción para dar más información para comunicarse con el agente que puede ayudar con más información, puede ir como el último mensaje acompañado con el logo de la empresa. 

En este tipo de rótulo se debe tener en cuenta que deben ser creados con lo básico y nunca recargados para que se lea rápidamente, ya que cuando se va manejando se tiene muy poco tiempo para leer. 

Si estaba pensando en hacer un rótulo para una propiedad que desea vender o alquilar, tome en cuenta esta información para que pueda definir si es realmente lo que necesita y, en caso de serlo, llevarlo a cabo de la mejor manera.

Si desea asistencia con la venta o alquiler de su propiedad, puede contactar al equipo de NATIVU para que un asesor lo ayude en el proceso.

By 2829 Actualizada 11-6-20 Categorías: Vendedores