Si usted está interesado en vender una propiedad, pero aún no tiene muy claro cómo dar los primeros pasos, no se preocupe, Max Herrera, el asesor Nativu de la zona de Moravia, le comparte los siguientes consejos, basados en su amplia experiencia como agente inmobiliario.

Realizar un avalúo oficial

Éste es el primer factor vital para ponerle un precio a su propiedad. Para realizar el avalúo se debe contratar a un perito, quien se encarga de valorar cuánto vale su terreno, al igual que las construcciones que tenga sobre él.

Considere su expectativa de precio

En esta sección lo primero es delimitar un objetivo o una razón concreta de por qué usted desea vender una propiedad. Hay muchos motivos por los cuales se decide vender, especialmente si es una casa, por ejemplo: mudanza por trabajo, pago de deudas, retiro, cuestiones de salud.

Luego, se construye una idea de cuánto es el superávit que usted pretende obtener con la venta. Y finalmente cuál es el precio mínimo por el cual usted está dispuesto a vender su propiedad, de manera que la venta siga siendo rentable.

Consultar el valor del mercado

Lo que se recomienda para encontrar el precio del mercado, por el cual las personas están dispuestas a pujar por su propiedad, es investigar en línea. Puede comparar propiedades que estén a la venta cerca a su casa y claro, con características similares. Las amenidades cercanas, la ubicación, conectividad, etc, influyen en el precio de su propiedad.

Este dato es importante, para que así usted no indique un precio muy bajo del valor real, en donde perdería, pero tampoco lo coloque muy elevado y tome mucho más tiempo en conseguir un comprador.

La meta siempre es lograr obtener el mejor precio por su propiedad, en el menor tiempo posible y para lograrlo solo debe de asesorarse con profesionales, tener mucha paciencia y anunciarse de manera clara y atractiva.