Comprar y reformar para alquilar o vender es una de las opciones más rentables que hay si se quiere invertir en el sector inmobiliario. Conocido como ‘flipping houses’ o ‘voltear propiedades’, esta tendencia aprovecha las propiedades bien ubicadas y a un buen precio pero que necesitan un cambio.
Para realizar una inversión de este tipo hay que evaluar numerosos factores como el tipo de inmueble, su ubicación o el estado en el que se encuentra.
Beneficios de la tendencia de ‘voltear propiedades’ (‘flipping houses’)
¿Por qué ‘ voltear propiedades’ (‘flipping houses’)?
En general, la tendencia de ‘ voltear propiedades’ (‘flipping houses’) es un negocio inteligente, pues al ser una propiedad extra, hace que las decisiones sean más objetivas. Sin embargo el hecho de que no habite la casa no quiere decir que reste calidad a la reforma. Debe poner especial cuidado en la electricidad, fontanería, calefacción y demás elementos complejos durante la reforma, que podrían ser vitales para su negocio.
Si la renovación del inmueble se realiza de manera correcta, terminará por reformar un piso de segunda mano que podrá alquilar o vender y obtener buenas ganancias.
Más económico:
Las propiedades para reformar, suelen ser más económicas en comparación a otras del mercado, por ello, invertir en este tipo de inmuebles suele atraer retorno de inversión en poco tiempo, ya que no son utilizadas como vivienda principal sino como activo.
Reformas
Se debe valuar la inversión, haciendo estudios o peritajes que determinen el valor aproximado de la restauración de la propiedad. En caso de que el costo sea muy alto, lo mejor es comprar una propiedad nueva o sin construcción.
Ubicación Estratégica
La ubicación es de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, porque si una propiedad es céntrica, está cerca de servicios de salud, educativos y comercios, es más probable que se vaya a mover rápidamente.
Naturaleza Legal
Por lo general este tipo de propiedades suelen estar libres de gravámenes, anotaciones y cargas, porque se trata de herencias o de viviendas que no se quieren conservar; por ello el proceso de compraventa, es menos engorroso.
¿Hay riesgo en la inversión?
Como cualquier tipo de inversión implica un riesgo, por ello es indispensable tener una visión precisa del estado de la propiedad para saber si han cumplido con normas de seguridad mínimas, si existen deudas, si poseen obligaciones y si los costos de la reforma entrarían en su presupuesto.
Para saber con certeza el costo que implica, debe conocer muy bien las instalaciones y pedir asesoramiento profesional. La mejor opción es conocer el lugar y pedir un presupuesto de reforma, así podrá calcular cuánto está dispuesto a pagar y a gastar en el proceso.
Reformar una propiedad es una buena opción, solo necesita seleccionar e inspeccionar bien el estado actual, establecer un presupuesto y contar con profesionales que le puedan ayudar en su proyecto. Cuando se realiza una reforma integral, se tienen en cuenta muchos aspectos como la distribución de la vivienda, la climatización o la iluminación. Pese a que este tipo de cambios requieran de una mayor inversión, son imprescindibles para sacar el máximo provecho.
No todas las propiedades para reforma tienen las condiciones necesarias para una inversión exitosa. Es recomendable tomar en consideración que el presupuesto puede variar según características propias de cada vivienda. Por ello, si usted se quiere sumar a la tendencia de ‘flipping houses’, ¡No dude en contactar a nuestros asesores especializados por zona!