Perfil de asesores

  1. Profesional, diligente. Es una persona comprometida con sus objetivos y los de su equipo y clientes.
  2. Compatible con NATIVU. Se siente cómoda con las 6 creencias de NATIVU (ver en Manifesto o video CREEMOS).
  3. Sociable. Aunque la personalidad exacta varía, es una persona que se siente cómoda conociendo personas nuevas y creando conexiones con diferentes tipos de clientes.
  4. Facilidad de conversación escrita y verbal. Ser asesor es un negocio de conversaciones.
  5. Persistencia. Que tenga la capacidad emocional y de recursos para mantener el impulso a pesar de la variabilidad de ingresos que conlleva el trabajo de asesor inmobiliario.
  6. Dedicación. Aunque ser asesor puede ser un trabajo de medio tiempo, la mayoría de los profesionales exitosos lo tratan como un negocio tiempo completo, y se ponen a disposición de colegas y clientes durante la semana y los fines de semana. En general, cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a ser un asesor inmobiliario, más éxito obtendrá, tanto en términos de dinero como de satisfacción laboral.
  7. Tecnología. Tiene facilidad inicial para el uso de internet, redes sociales y la búsqueda de información en línea. Lo que le falta, está dispuesto a explorar y conocer.
  8. Español e Inglés. Idealmente bilingüe para poder trabajar con clientes en diferentes idiomas. Manejo fluido del español es indispensable.
  9. Siempre aprendiendo. Aptitud e interés en desarrollar nuevos conocimientos con sesiones guiadas y auto-aprendizaje.

  1. Teléfono inteligente (Smart). Con conexión constante a internet avanzado y número fijo (post pago).
  2. Computadora. NATIVU y los asesores inmobiliarios trabajan mucho en digital, desde el esfuerzo de mercadeo y promoción, la administración de clientes, y el acceso a la información y sistemas de NATIVU. 
  3. Carro / medio de transporte disponible constantemente.  Idealmente vehículo propio, limpio y en buen estado.  El vehículo es reflejo de la presentación del asesor.  
  4. Equipo Fotográfico. Dependiendo del enfoque de cada asesor, esto puede ser desde lo más básico que pueda realizar de su teléfono inteligente, o según lo requiera su enfoque puede requerir una cámara fotográfica, diferentes lentes o drone con cámara para fotos aéreas.
  5. Medidor de metros/pies (lineal y áreas). Lo básico sería una cinta métrica, pero recomendamos uno laser o similar, que ayuda en sitio no solo para medidas rápidas lineales sino también para cálculo de areas cuando sea necesario.

En NATIVU, l@s asesores inmobiliarios nos especializamos en áreas geográficas definidas y/o en el tipo de propiedad que representamos.  Usualmente cada uno vive en el área en que trabaja y trabaja en el área donde vive.  De esta forma impulsamos más integración con la comunidad y un conocimiento aún más profundo para nuestros clientes.  

Podemos especializarnos en alquileres, ventas, en casas en condominio, en hoteles, en fincas, o en casi cualquier combinación de características que existan en el mercado.  El sector inmobiliario ofrece mucha variedad y en su mayoría con mucha oportunidad, así que buscamos la mejor conexión para cada uno dentro de la estrategia de su oficina.  

En el proceso de inicio, cada asesor empieza el proceso de especialización buscando la mayor afinidad y oportunidad según sus intereses y habilidades.  Ya sabe que tipo de propiedad y cliente prefiere manejar?

Conozca algunos de los asesores NATIVU