Hay muchas preguntas comunes que son difíciles de responder, entre ellas está la popular pregunta de una persona que busca independizarse y ser dueño de su propia casa: ¿es mejor construir en lotes o comprar la casa hecha?

Ambas opciones tienen sus pros y contras, siendo uno de ellos que para construir uno debe tener muchas «preocupaciones» encima de diseño, materiales, construcción, permisos, etc… en cambio con comprar ya todo está hecho. Sin embargo el tener que pensar en todas estas cosas trae otros beneficios, y no elimina el hecho de que el proceso de encontrar una casa y comprarla también lleva sus inquietudes y puede ser un proceso longevo también. Es por esto que a continuación le hablaremos de los beneficios de construir su casa desde cero en un lote y los beneficios que esto le puede traer.

Beneficios de Construir en Lotes

  • Ubicación: El primer beneficio a destacar es que usted podrá escoger la ubicación de dónde quiere construir bajo sus propios términos. Es decir: si usted está buscando una casa con propiedades muy específicas y quiere vivir en un lugar en particular puede ser difícil encontrar dicha casa ya construida. En cambio su usted la construye puede tener esos dos factores que desea sin problema.
  • Personalización: si usted escoge construir entonces tendrá la posibilidad de personalizar cada aspecto de su casa. Desde lo más simple que sería qué tipo de materiales usar, la distribución de espacios y sus dimensiones, hasta el diseño que usted quiera darle a la casa. Si gusta un diseño minimalista, moderno, bohemio, etc.
  • No Reformas: otro beneficio es que una casa comprada puede necesitar reformas iniciales. Ya sea porque no pasó la inspección por completo y requiere de arreglos para poder habitar en ella. O porque usted desea hacerle cambios de diseño al lugar.
  • Más Estabilidad: al haber construido usted su casa desde cero y planear cada detalle, muy probablemente usted genere un apego y cariño por esta propiedad ya que es suya en todo sentido. ¡Y es perfecta para usted! Es por esto que es menos probable que usted la venda para pasarse de hogar, y esto le genera más estabilidad.

Opciones de Lotes para Construir

Excelente Oportunidad de Lote en Río Oro

Este lote ubicado en Piedades de Santa Ana tiene muchos beneficios que ofrecer. Entre ellos está su ubicación céntrica y a corta distancia de del nuevo Automercado, la iglesia de Piedades, varios hospitales, variedad de tiendas y amenidades. Además de que se encuentra a 1km de la salida a la autopista la 27.

El lote tiene un total de  1,041 m² de los cuales 37m² son sólo de frente. Esto le brinda mucha versatilidad al lote porque si desearan construir una casa sería una casa espaciosa con gran jardín y un gran frente. O si desea utilizar al frente para uso comercial, debido a su buen frente y excelente ubicación también lo puede hacer. Cabe recalcar que por todos estos beneficios mencionados el lote está a muy buen precio.

Lote Esquinero en Condominio Premium por Santa Ana Centro

Este lote para construir tiene una ubicación en un condominio premium en el Alto de Las Palomas en Santa Ana, San José. Proporcionándole un excelente acceso a Escazú y Santa Ana además de la exclusividad del lugar en el que está. Este condominio cuenta con espacio de jardín entre cada casa, brindado mucha más privacidad que un condominio normal. Además de que es esquinero, y tiene una quebrada por un lado, es decir que por 3/4 lados no chocará con casas. Brindando así aún más privacidad. Igualmente se encuentra en una sección privada y separada del condominio siendo un lote más íntimo aún.

Este condominio tiene un 50% de su terreno con bosque protegido. Agregando un elemento de belleza natural y paz y tranquilidad en medio de la Gran Área Metropolitana. Conjuntamente tiene una espectacular vista a las montañas que al lado de la quebrada que le acompaña, le brindará a su hogar una harmonía única.

Construir una casa puede ser mejor opción si usted tiene la casa de sus sueños ideada a la perfección, y estos lotes que podemos ofrecerle son opciones perfectas para desarrollarlas.

By 520 Actualizada 30-3-21 Categorías: Otros