En ocasiones los asesores toman un papel relevante en la toma de decisiones sobre la estructura del diseño y acomodo en lo que respecta la parte de interiores de las propiedades que representan.

Parte de este trabajo consiste en crear un espacio en el que las generaciones jóvenes se sientan a gusto y cómodas con lo que se les ofrece.

Una generación sumergida en una era digital y cada vez con gustos que varían según la personalidad del individuo, entonces ¿cómo preparar el espacio adecuadamente?

Espacios minimalistas

Partiendo desde el concepto de que las tendencias actuales giran en torno a espacios en los que se aprecia la simpleza en sus estructuras, la idea se basa en la estética que esto le genera a las inmobiliarias.

Siendo esto un atractivo para generaciones jóvenes como los millenials, es eficaz al momento de atraer su interés para la búsqueda de una vivienda.

Lo importante es lograr una conexión del espacio con los potenciales clientes, en la medida de que utilizando menos elementos se transmita lo esencial en vez de sobrellenar el lugar de muchos artículos que molesten la visualización general de la casa.

Decoración y funcionalidad

Esta generación busca que la mayoría de los espacios tengan algún tipo de funcionalidad que se adecue al ritmo de vida que manejan y que conserve la estética que lo caracteriza.

Que sean prácticos para que se puedan convertir en multiuso adecuándose a las necesidades del inquilino, dejando un poco de lado el pensamiento de que las áreas de la casa solo cumplen una sola función en específico.


A nivel de colores, que estos reflejen vida y que transmitan un sentimiento de pertenencia con el ambiente, guiándose por la tendencia de usar claros y no tanto oscuros, algunas personas tienden a querer un estilo más vintage.

También la sostenibilidad que ofrezca el hogar en temas ecológicos y que ayuden en el ahorro de luz y electricidad, como la iluminación e innovaciones en energía renovable que tengan un impacto en cuido del medio ambiente.

¿Staging para compra o alquiler?

Lo que más atrae al público joven hoy en día son los apartamentos, más que todo con la idea de alquilarlos en vez de comprarlos, esto debido a los ingresos económicos y la clase social en la que se ubican.

Uno de los artículos de El Financiero explica que “Los millenials no tienen prioridad por una vivienda en propiedad. Una encuesta realizada en diciembre del 2018 por el Consejo de la Persona Joven identificó que casi una tercera parte (27%) de los jóvenes alquilan”

Al momento de realizar lo que se conoce como el “staging”, es importante pensar que en muchos casos los millenials no planean vivir en un solo apartamento toda su vida, y que estos en un futuro deberán de ser redecorados o que pasen por cambios en su estructura para darles la bienvenida a nuevos habitantes.

Apartamento Duplex Escazú, San José

En resumen, hay que estudiar primero al público antes de empezar el “staging” para tener una idea de los gustos y preferencias, además de mantenerse actualizado con las tendencias generacionales.

Esto puede llegar a cambiar el look con el que se planee montar los espacios, teniendo en cuenta el pensamiento de transmitir más con menos elementos.

By 454 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño