El mercado inmobiliario ofrece un sinfín de opciones para aquellos que buscan vivir en torres apartamentales, condominio o casa. Cada una de ellas tiene distintas dinámicas de compra y características, por lo que la Asesora Nativu, Ciany Devoto, resalta los factores primordiales para tomar la mejor decisión, de acuerdo a sus necesidades, capacidades y deseos.

Claramente algunos elementos decisivos incluyen el presupuesto, el tamaño de la familia, la cercanía al lugar de trabajo o estudio, etc, pero también hay que considerar puntos específicos de cada tipo de vivienda.

Beneficios de vivir en torre

Protocolos de seguridad: acceso único, sellos de acceso de seguridad en las puertas y ascensores, vigilancia en general.

Ubicación: en el país se promovieron las torres para despejar el flujo vehicular en el casco urbano, por ende hay buenas ofertas.

Áreas comunes: para compensar por los espacios habitacionales un poco más reducidos, los desarrolladores invierten en áreas comunes más lujosas y espaciosas. Además hay mayor oportunidad de establecer relaciones con los vecinos y de socializar.

Estas y más, son puntos a favor de vivir en una torre apartamental. Una decisión que idealmente debería evaluarse detalladamente con el apoyo de un asesor inmobiliario, profesional en el área.