Las alianzas con inmobiliarias y agentes son una muy buena oportunidad para mejorar los negocios bienes raíces, si se juntan los profesionales independientes con los agentes del sector, se facilita y acelera la posibilidad de aumentar las transacciones del negocio.

Además, es algo que sin duda alguna con una buena gestión de los procesos, mejorará no solo en el presente, sino también a futuro, el funcionamiento de los negocios, razón que ampliará para bien la gama de personas que estarán dispuestas a colaborar para un beneficio mutuo.

Ahora en estos tiempos, en dónde la competitividad a nivel mundial se ha intensificado en todos los sectores, en gran parte por la tecnología y la digitalización en el sector, cada vez se refleja con mayor seguridad, cómo las alianzas con inmobiliarias y agentes aseguran un crecimiento y supervivencia para todos los sectores.

La mejor parte de pensar en estos avances, es que ahora se tienen gran cantidad de herramientas tanto físicas como personales, para así asegurar que todos los procesos se lleven a cabo de la mejor manera posible; a continuación, se explica cómo aprovechar las alianzas con inmobiliarias y agentes.

¿Qué significa hacer una alianza con inmobiliarias?

Esto significa que se debe trabajar de manera colaborativa con los demás actores del sector, para que el intercambio comercial permita aumentar las oportunidades de venta o de negocio. Lo más recomendable, es siempre buscar el beneficio mutuo y tener empatía. A lo que se refiere esto, es que no solo se pensará en beneficio de la empresa o negocioque uno mismo representa, sino que también la entidad aliada a uno y viceversa, tendrá igualdad de beneficios que uno.

Siempre se debe actuar en beneficio de la alianza, de lo contrario habrán desacuerdos que en muchas ocasiones no se olvidarán. Como resultado, lo que antes se consideraría como un competidor, pasa a ser un aliado con ventajas competitivas como:

  • Mayor visibilidad de la oferta de propiedades con la gestión de los aliados.

  • Oportunidad de comercializar las propiedades del portafolio del aliado con una comisión pactada.

  • Oportunidad de que sus propiedades sean vendidas por tus aliados a cambio de una comisión establecida.

De esta manera, se eleva exponencialmente su oportunidad de cumplir los objetivos planteados en el sector económico, mientras ayuda también a sus aliados a conseguirlo. Esto tanto para los negocios, como para la imagen y las reuniones que lleguen más adelante, será de extremo beneficio en todos los sentidos y áreas. Y puede ir desde una alianza para alguna especie de negocio en un terreno en particular, hasta una alianza más hacia la parte del marketing.

¿Cómo aprender a lograr una alianza?

Las alianzas con inmobiliarias y agentes, son un éxito y una necesidad que implementan cientos de agencias en el mundo. Incluso, más adelante se verá a detalle la gran cantidad de beneficios que esto deja en el ámbito de los negocios en bienes raíces.

La pregunta es: ¿Cómo lograr esa sinergia a través de alianzas con inmobiliarias y agentes? Para lograrlo es importante conocer a los posibles aliados y fijar reglas y condiciones claras que permitan una dinámica sana de ganancia mutua entre todas las partes.

Para esto se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Conozca a las inmobiliarias, agentes del sector, todas sus experiencias, ofertas de valor, certificaciones, especialidades, redes sociales y más, para saber quiénes serían un futuro aliado de confianza. Identifique los que tienen presencia y actividad en la ubicación, tipo de propiedad y mercado de su interés.
  2. Establezca políticas de comisión y pactos de conducta, en otras palabras, presente condiciones y marque reglas con los aliados.
  3. Determine los canales de comunicación para intercambiar información, documentos relevantes para hacer negocios. La recomendación es usar los medios más oficiales y profesionales como los chats, grupos y correos corporativos.
  4. No olvide publicar y compartir información enriquecedora para sus aliados, de manera que ellos vean un plus al contar con usted dentro de su red de aliados. Esto fortalece la relación de negocios.

Beneficios de las alianzas inmobiliarias

Además de la gran ventaja de incrementar las oportunidades de negocio con las alianzas inmobiliarias, también se puede identificar a los mejores futuros aliados del sector y de esta manera, optimizar las estrategias de comunicación con futuras entidades de diferentes regiones y países, con el fin de incrementar los contactos y fortalecer la confianza y reputación en el gremio.

Asimismo, otros beneficios que se pueden obtener, son mayores recursos para la venta de propiedades y servicios inmobiliarios, y optimización de tiempos en los procesos de venta de sus propiedades. Incluso, mejores oportunidades de captar nuevos clientes y mayor visibilidad o presencia para sus propiedades y servicios.

Por lo tanto, las alianzas benefician al posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado inmobiliario y muestra nuevas y mejores perspectivas del negocio y mercado global.

Hora de hacer alianzas

Lo mejor sin duda alguna, es aprovechar todos estos recursos para beneficio del sector, siempre y cuando se vayan llevando los mejores procesos y poco a poco, sin la necesidad de apresurarse. De esta forma, los caminos que se unieron buscando una alianza positiva tendrán el mejor desenlace posible. Los negocios, sea cual sea el sector, no se cumplen de la noche a la mañana, es algo que se logra prosperando en el camino y tomando las decisiones, de una manera delicada y segura y, ante los errores, quedan las experiencias y demás aprendizajes.

By 1011 Actualizada 12-4-21 Categorías: Otros