Con todos los cambios que hemos vivido en los últimos años, cada vez se hace más necesario implementar la tecnología en nuestra vida cotidiana, tanto personal como laboral. El marketing tiene una gran historia detrás, sin embargo su fuerte en la actualidad es mediante el uso de plataformas digitales. ¿Cómo podemos hacer uso de todas estas herramientas en el negocio de inmobiliaria, para lograr mayor alcance en las ventas de propiedades?

El marketing ha cambiado. Las estrategias que funcionaban antes, hoy están casi obsoletas. Los potenciales clientes en el mercado, por lo general son mas fáciles de encontrar por medio de internet. Es por ello que resulta fundamental adaptar nuestras ventas a las nuevas necesidades y hábitos del público meta. 

Comprar una casa, es una decisión importante. Es por eso que a usted debe interesarle tener la mayor cantidad de información y opciones, antes de tomar una decisión. 

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

El marketing digital  inmobiliario busca averiguar las características del potencial comprador y con ello definir una estrategia especifica. 

Es importante definir las plataformas que se piensan utilizar, pues distintas aplicaciones o sitios web, pueden ofrecer distintas posibilidades para usted como vendedor.

Para cada comprador hay diferentes necesidades, y la tecnología nos brinda distintas herramientas para casa uno de ellos. Por ejemplo, si se trata de una casa de habitación para una familia o un edificio de oficinas. 
En Nativu las siguientes son técnicas que se aplican para que usted como vendedor pueda sacarle el máximo provecho a los medios digitales y logre realizar una negociación fructífera.

Tips

  • Canales digitales: Es importante saber donde están sus clientes. No es necesario que tenga  cuentas en todas las redes sociales o plataformas. Pero sí es importante que sepa cuáles son más utilizadas para evacuar dudas de inmobiliaria o bien, buscar propiedades.

    Es ideal que usted se cree un sitio web o blog específico. En el que pueda tener una comunicación mas personal con sus potenciales clientes.
  • Redes sociales: Esta es una herramienta conveniente. Algunas plataformas permiten pagar por promocionar anuncios. Entre los beneficios, podemos encontrar que dan la posibilidad de escoger promedios de edad, ubicación y de precio. Casi todas las personas tienen redes sociales, por ello puede resultar bastante beneficioso hacer uso de ellas para hacer crecer su negocio. 
  • Lead Scoring: Es una técnica que permite traducir visitantes de la pagina en clientes. Se basa en calificar a los visitantes del sitio web de acuerdo a los criterios que usted como vendedor anda buscando. Los agentes inmobiliarios por lo general, no pierden tiempo en compradores que no cumplen el perfil. Esto le permite ahorrar tiempo y concentrar su atención en cerrar ventas. 
  • Conocer el mercado: Saber cuál es el mercado al que queremos llegar nos puede ayudar a tener más clientes. Las plataformas digitales ayudan a estudiar este mercado y saber que están buscando. Hacer publicaciones dinámicas, de encuestas o de preguntas y respuestas, le puede permitir entender cómo vendedor, qué es lo que los clientes andan buscando. 

El incremento en ventas puede estar altamente relacionado al contenido digital que hace llegar a sus potenciales clientes. Aunque parece ser un trabajo agotador, a la larga puede ayudarle mucho en su negocio. La tecnología vino a cambiar nuestras vidas y en esta «nueva realidad» no hacer uso de esas posibilidades puede resultar mucho más caro.

Recuerde que los clientes fundamentalmente buscan la opción más favorable para ellos. Con una buena estrategia usted puede saber cuales son las características de esas opciones y brindarlas. Invertir en marketing digital le puede traer grandes beneficios a su negocio. No se quede atrás en esta tendencia que promete traerle muchos beneficios.

By 639 Actualizada 3-12-20 Etiquetas: , Categorías: Vendedores