Buscar el lugar adecuado donde comprar o alquilar, depende de muchos factores que hay que tomar en cuenta. Vivir en un condominio, le trae muchos beneficios que debe considerar, especialmente su bienestar y tranquilidad.

Todos queremos bienestar en nuestras vidas. Pero no todos establecemos cómo lograrlo.  Vivo contento, vivo a gusto, vivo bien.  Afirmaciones que están destinadas para personas que establecen los parámetros para su “buen vivir”.

Vivir en un condominio le permite disfrutar de sus amenidades.

Una vez comparó, analizó y eligió el condominio de manera inteligente, le invitamos a contemplar a futuro una premisa más ambiciosa: satisfacción permanente traducida en bienestar.   

El término bienestar hace referencia a un estado de satisfacción personal, o de comodidad que proporciona al individuo satisfacción física, económica, comunitaria, familiar, psicológica, entre otras. Por lo tanto, instamos a tomar como referencia las siguientes premisas que le pueden ayudar a lograr esos propósitos: 

Beneficios de vivir en un condominio:
Bienestar físico y psicológico
Bienestar económico
Bienestar comunitario
Bienestar psicológico

Bienestar físico y psicológico

Amenidades para realizar actividades cotidianas y recreativas en un solo lugar.

Suena trillado, pero según estudios del Ministerio de Salud y otros organismos internacionales, los costarricenses sufrimos de enfermedades relacionadas con el sedentarismo. Todos los condominios en torres, casas construidas o de lotes ofrecen espacios cerrados o al aire libre para ejercitarse.

Usar la piscina, utilizar las máquinas del gimnasio, hacer largas caminatas por los senderos, o sencillamente caminar con su mascota alrededor del condominio es poner el cuerpo en movimiento, así como desentumecer los músculos y despejar la mente.  


Bienestar económico

Gastos comunes vs ganar plusvalía

Antes de involucrarse en un proyecto bajo la modalidad de condominio, las personas deben conocer las responsabilidades financieras que hay que asumir en el mantenimiento de las áreas comunes visualizando que esa inversión se ve retribuida en el aumento del valor de su filial en el tiempo, factor mucho más difícil de conseguir en una urbanización o una zona comercial fuera de condominio.

Manejar este concepto como bienestar económico es saber gastar, que es básicamente invertir, mover el dinero para que prosperemos nosotros  y por ende todas las personas que comparten la copropiedad en un condominio

Bienestar comunitario

Promueva la sana convivencia

El condominio puede ser un lugar para hacer amigos.  Para que sea así, es muy importante invertir tiempo y esfuerzo en integrarse  para construir una convivencia fraterna y tranquila. Aunque es mejor no tener conflictos, si se tienen, es bueno saber enfrentarlos. Un conflicto siempre es una oportunidad para crecer en comunidad.

El vivir en un condominio facilita la sana convivencia.

Hay que enfrentar los problemas con decisión cuando son pequeños. Si para no tener conflictos los condóminos dejan pasar las cosas, no acuden de forma asertiva a los órganos rectores del condominio y pretenden obviar lo obvio, lo fácil de manejar tomará otro rumbo. A las personas que causan problemas hay que enfrentarlas con respeto y aplomo. Cuando se actúa de esa forma, las personas y las familias se hacen más respetuosas de los derechos y la tranquilidad de los demás. 

Bienestar psicológico

¡Tengo casa!

Piénselo bien. Cuántas personas conocen que les gustaría vivir como usted. Analizó sus opciones, seleccionó  y ahora vive en el condominio de su agrado. Pertenece a un porcentaje de la población que obtuvo los recursos financieros para hacer de esa vital necesidad una realidad. 

Para mejorar nuestras circunstancias definitivamente es preciso mejorar nuestra mentalidad y la clave para ello es estando bien con nosotros mismos podremos estar bien con los demás, así como disfrutar la vida de forma completa. Por supuesto que siempre habrá temas que solventar, personas con las cuales lidiar, oficiales que no harán bien su trabajo, asambleas a las que asistir, pero la ¡La vida hay vivirla con bienestar y plenitud!

Ojalá pueda poner en práctica estos consejos de la serie de artículos “Vivir en condominio”,  sin robarle mucho tiempo en su día a día, con acciones  que marquen la diferencia en su vida.

By 642 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Compradores