Si usted está pensando en vender su casa, claramente espera obtener el mejor negocio posible. El objetivo de esa venta es obtener una ganancia mayor a la inversión, pero en muchas ocasiones invertir en mejoras para la vivienda pueden facilitarle el vender su propiedad en un tiempo menor y a mejor precio.

Es normal que con el tiempo las casas se deterioren y esto hace que el valor disminuya; sin embargo, con un mantenimiento adecuado usted puede revertir esta situación. Existen factores externos que afectan directamente a una vivienda, pero con ciertas acciones esto se puede contrarrestar.

Pequeñas renovaciones

Puede que en ocasiones, su casa necesite de ciertos cambios o arreglos que le ayuden a incrementar su valor. Póngale atención a los pequeños detalles y a las nuevas tendencias, esto le va a dar la posibilidad de adaptar su propiedad a lo más buscado en el mercado.

La cocina y los baños son puntos estratégicos a la hora de aumentar el valor de su casa. Estos son de los aspectos que más se toman en consideración a la hora de adquirir una vivienda, asegurarse de llevar a cabo pequeñas reparaciones y añadir elementos llamativos es clave para incrementar el precio de venta.

Cocina con elementos llamativos en Santa Ana, San José.

Optimización de la distribución

El espacio funcional de una vivienda es sumamente importante. Esto no hace referencia necesariamente a lo grande que sea una casa; sino, a que tan útil y bien distribuido sea el espacio.

Tome en consideración si es necesario tirar paredes o deshacerse de los pasillos mal aprovechados. Entre más amplitud y luz tenga un lugar, su precio de venta aumenta considerablemente. Aquí también puede aprovechar las facilidades de almacenaje, utilizar los espacios vacíos de la propiedad para construir closets o bodegas es un punto a su favor; más aún si ya cuenta con ellos y no debe llevar a cabo un proceso de construcción.

Apostar por lo moderno

Cada vez son más buscadas las propiedades tecnológicas y sostenibles; por ende, el valor de estas es más alto. Existen muchos elementos los cuales puede invertir en su casa con el fin de que la ganancia sea mucho más alta.

Algunos de estos son: persianas y sistemas de acceso inteligente, sistemas de seguridad contra incendios, inundaciones y fugas de gas, baños u otras amenidades automatizadas, bombillas de bajo consumo y paneles solares. Todo esto el comprador lo contemplará a la hora de tomar una decisión sin importar que el valor sea un poco más elevado ya que vale la pena.

Proyecto habitacional sostenible en Playa Grande, Guanacaste.

Otros elementos

Existen otro tipo de factores adicionales que le ayudan a incrementar el valor de una vivienda. Con respecto a la funcionalidad, algo determinante que en muchas ocasiones no está a la vista, es la ventilación de una casa. Está comprobado por la OMS que esto tiene repercusiones importantes en la salud, por lo que debe prestarle atención especial a este detalle.

Puede que su propiedad tenga atributos importantes que le permitan elevar el precio de venta. Un factor muy determinantes es la ubicación. Entre más cercanía tenga a servicios de salud, vías de acceso, escuelas, colegios y hasta centros comerciales; el valor será mucho más alto que el de una propiedad más alejada.

Algunos atributos juegan un papel muy importante en la venta de una propiedad. Uno de estos es la vista panorámica que tenga la casa; entre mejor sea la vista, más puede aumentar el precio de venta. Al mismo tiempo funciona con las piscinas, ya que la presencia de estas en una casa incrementa significativamente el valor.

Conozca bien su propiedad y realice un análisis de los elementos que esta posee y puede utilizar a su favor. Al mismo tiempo, identifique aquellos atributos extra que podría agregarle a su casa con el fin de aumentar su precio de venta.

By 529 Actualizada 18-5-20 Etiquetas: Categorías: Vendedores