¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de vivienda?
Los requisitos varían dependiendo de la entidad financiera y por las características específicas de quién esté solicitando el crédito; por ejemplo si es asalariado, trabajador independiente o pensionado. Generalmente solicitan: certificados bancarios, carta laboral, certificado de retenciones, copia de la declaración de renta, fotocopia de la cédula, entre otros documentos.
¿Cuánto puedo solicitar en un préstamo de vivienda?
Lo primero que se debe saber es que el monto que se va a aprobar para financiamiento depende de los ingresos familiares o de la persona que lo solicite. Anteriormente las entidades financieras solo prestaban el máximo del 70% del valor de un bien inmueble. Actualmente se puede financiar hasta el 95% de el valor de una propiedad, pero todo esto depende de los resultados del estudio que le hagan al solicitante meses antes de la aprobación de préstamo.
¿Cuántas cuotas se pagan en un préstamo?
La cantidad de cuotas y el tiempo que se paga un préstamo (si es a mediano o largo plazo) depende de la cantidad de dinero y de lo que se acuerde con el banco. Aquí también entra en consideración el tipo de interés y la tasa de interés que este utilizando porque afectará directamente la cantidad de dinero que se pagan en cada cuota.
¿Cuánto se paga en total por un préstamo?
Esto es difícil de determinarlo con exactitud sin tener la tasa de interés del banco que va a utilizar. Existen calculadoras en línea que le pueden ayudar a calcular el total que va a pagar una vez que usted tenga toda la información necesaria. Sin embargo se debe tomar en consideración que cada caso específico puede presentar variables distintas.