La zona oeste de la Ciudad Capital de Costa Rica tiene todo lo necesario para vivir cómodamente. La ubicación, fácil acceso a rutas y carreteras, climas cálidos, comunicación con zonas aledañas, comercios, centros de salud, escuelas y la gran plusvalía, son algunos de los beneficios de invertir en propiedades en Escazú, Santa Ana, Rohrmoser y alrededores.

La oficina de Nativu Escazú y Santa Ana brinda asesoría desde La Sabana hasta Ciudad Colón y esto es todo lo que necesitas saber sobre la zona antes de comprar propiedades en Escazú, Santa Ana y Rohrmoser.

La Gran Área Metropolitana de Costa Rica (GAM), es la principal aglomeración del país y aquí se encuentran las zonas más urbanizadas y económicamente activas del país.

Escazú

Es el primer distrito y cabecera del cantón que lleva el mismo nombre. Está ubicado en el lado oeste de San José. Con el paso del tiempo, esta ciudad ha sabido combinar un alto desarrollo social y económico con la modernidad y exclusividad que solo esta zona ofrece.

Tiene una población estimada en torno a los 14.000 habitantes y una superficie total de 4,38 km2. Tiene un clima tropical, por lo que durante todo el año la temperatura varía entre los 17ºC a 28ºC.

Santa Ana

Santa Ana es un cantón y tiene otros cuatro distritos además de su cabecera: Brasil, Piedades, Pozos y Salitral. Tiene una superficie total de 5,4 km2 y se caracteriza por un alto índice de desarrollo urbano y comercial. También se destaca por tener el Índice de Desarrollo Humano más alto del país.

Este distrito adquirió el título de ciudad en 1970 y tiene una población estimada de 60.000 habitantes.

En esta zona, las temperaturas varían entre 18ºC a 29ºC. Se encuentra en la meseta intervolcánica del Valle Central por lo que es soleada y calurosa la mayor parte del año.

Este cantón es predominantemente urbano, sin embargo presenta relieves planos y otros montañosos que crean condiciones favorables en cuanto a las fuentes de agua.

Rohrmoser

Pertenece al distrito de Pavas, en San José y es considerado un lugar perfecto para vivir debido a su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Muy cerca del Parque Metropolitano La Sabana, un área recreativa de 72 hectáreas y el parque urbano más grande de la ciudad.

En promedio el clima oscila entre 17ºC a 27ºC; Es predominantemente seco y parcialmente nublado, lo que hace que sea fresco durante todo el año. Esta zona se ha desarrollado mucho en los últimos años por lo que permite un estilo de vida perfecto para familias y amantes de la ciudad. Cuenta con amplias opciones de proyectos habitacionales, centros educativos, comercios y mucho más.

Gracias a la experiencia de trabajar y vivir en la zona, el equipo de NATIVU Escazú & Santa Ana realizó un análisis de cada zona, para recomendar la que mejor se adapta al cliente, según sus intereses y necesidades:

Desarrollo Inmobiliario y Propiedades Independientes

En el caso de las propiedades independientes, existe una variedad de casas de todos los tamaños y para todos los gustos. La vida en condominio es otra opción con muchos beneficios. Ya sea que decidas invertir en condominios con casas ya construidas o por construir dentro de una; este estilo de vida es muy codiciado en el área occidental.

Este modelo de vivienda está diseñado para que cada miembro de la familia encuentre un espacio para convivir y desarrollarse de la mejor manera. Dependiendo de la zona en la que desee invertir, los tipos de condominios varían.

En Escazú

Los condominios se integran a espacios más familiares como Jaboncillos; donde se encuentran opciones como Cortijo San Miguel, Rosablanca, La Hacienda, Pamplona, Vista de Oro, El Poró, Vistas de Escazú, entre otras. En la zona de Guachipelín Sur: Cerro Alto, Cerro Real y Condominio Villas de Valencia; Mientras que en Guachipelín Norte puedes elegir Río Palma, El Tejar, Residencial Loma Real, Residencial Pinar del Río, entre otros.

En San Rafael de Escazú hay opciones como Escazú Village, Avenida Escazú, Altos/Torres de Mayorca y Tirreno. Y en la zona de San Antonio; Terralta, Riveras del Monte y Déndera por mencionar algunas.

En Santa Ana

En esta zona existen muchos espacios con extensos desarrollos inmobiliarios como Avalon, Hacienda del Sol, Hacienda Paraíso, Fuerte Ventura, Santa Ana Hills, Santa Ana Flats, entre otros.

En Rohrmoser

Hay algunos condominios importantes en lugares como Nunciatura, alrededor del Parque del Café o Parque del Perú. Los complejos inmobiliarios que se destacan son Altos de Nunciatura, Vistas de Nunciatura, Elysian, Hyde Park, Gardenia, Le Park, Cosmopolitan Tower, Torre W, Nunciatura Flats, Torre One, Qbo, entre otros.

Al ser una zona de alto desarrollo económico y gran inversión, los costos de vida son más altos que en otras zonas del país. Sin embargo, las amplias opciones comerciales, centros educativos y demás amenidades que ofrece la zona oeste, potencian su exclusividad así como la comodidad de encontrar todo en un solo lugar.

A continuación, te mostramos una tabla de costos mensuales aproximados para una familia de cuatro residentes en Escazú, Santa Ana o Rohrmoser elaborada por el equipo de NATIVU Escazú & Santa Ana de acuerdo a su experiencia y conocimiento en el área:

Ventajas de vivir en la Zona Oeste

Clima

  • Clima tropical todo el año
  • Temperaturas entre 17ºC a 27ºC
  • Es una de las características favoritas a la hora de invertir

Comercio

  • Gran variedad de opciones en todo tipo de comercios
  • Fuentes de inversión locales
  • Exclusividad

Cercanía

  • Está en el corazón del GAM
  • Acceso a todas las rutas principales
  • Fácil movilización a cualquier parte del país

Centros Educativos

  • Hay algunos de los mejores centros educativos privados del país.
  • Tiene opciones para todo tipo de presupuesto
  • Centros educativos bilingües y trilingües

Bienes raíces

  • Gran plusvalía en el sector inmobiliario
  • Amplia gama de opciones en condominios para todo tipo de gustos
  • Exclusividad en propiedades independientes en todo el territorio

Accesibilidad

  • Cercanía a todas las áreas del GAM
  • Fácil acceso a la Ruta 27 y otras vías principales del país
  • Accesibilidad a la movilidad a cualquier parte del país

Esta información sobre qué esperar del área oeste está lejos de ser completa. Estos cantones ofrecen oportunidades únicas y variedad para diferentes intereses.

Todos los asesores de la zona representan propiedades en los desarrollos inmobiliarios antes mencionados, por lo que no dude en contactar a nuestros asesores, si está interesado en comprar propiedades en Escazú, Santa Ana, Rohrmoser o sus alrededores.