Liderando experiencias conscientes.

El equipo de NATIVU sigue un cuidadoso protocolo para la salud y la seguridad de nuestro equipo, clientes, NATIVU Partners y miembros de la comunidad. Las visitas en persona se reducen al mínimo, pero seguimos ofreciendo una gama completa de experiencia para vendedores, compradores, inquilinos y clientes interesados en las mejores propiedades de lujo de Costa Rica.

Más filtros y comunicación proactiva. Además de nuestros filtros y lineamientos usuales de seguridad, los asesores NATIVU siguen el protocolo Covid-19 y comparten guía para cada una de las partes involucradas antes de cualquier visita en persona.

Un esfuerzo en equipo con más atención al detalle. Cada asesor y representante de NATIVU puede explicar nuestros procedimientos adicionales y la forma individual en que impulsan la salud y seguridad en nuestros procesos de bienes raíces.

Experiencias NATIVU Digital para bienes raíces. El equipo NATIVU ha aumentado sus esfuerzos para servir mejor a nuestros clientes, agentes externos y socios a través de consultas en línea, visitas digitales guiadas, video, tours virtuales y, cuando sea necesario, las visitas en persona. Considere estas opciones para usted o sus clientes.

Prepare su equipo. Las preocupaciones adicionales de salud y seguridad requieren planificación adicional antes de una visita. Asegúrese de preparar los artículos necesarios si va a estar en la propiedad.

Como asesor NATIVU, usted comparte la responsabilidad de salud y seguridad no solo para usted y su familia, sino también para las personas con las que se relaciona, incluidos el equipo NATIVU, los propietarios, administradores, compradores e inquilinos y otros miembros de la comunidad. Considere cuidadosamente los riesgos involucrados antes de aceptar participar en persona, ya sea directa o indirectamente. En la mayoría de los casos, debe preferir visitas virtuales, tours digitales, consultas y reuniones en línea antes de decidir participar en persona.

Ayude a sus clientes a tomar decisiones informadas, pero no brinde asesoría que esté fuera de su área de especialización. Recuerde y comunique a sus clientes que usted es un profesional inmobiliario, no un experto en salud pública.

Como siempre, la comunicación es clave. Asegúrese de mantenerse en contacto con sus propietarios, clientes y otros agentes, manténgalos actualizados y brinde el mayor asesoramiento posible. Explique los procedimientos y sea receptivo a sus comentarios mientras trabajamos en conjunto para minimizar el riesgo.

Planifique con anticipación para evitar riesgos innecesarios. Las circunstancias especiales del coronavirus requieren más atención al detalle y un enfoque proactivo. Asegúrese de compartir la información necesaria directamente con todas las partes involucradas.

Lea, estudie y asimile cada uno de los documentos y pautas individuales utilizadas en el proceso.

Prepare su propio kit NATIVU COVID que incluye guantes desechables, mascarillas faciales, botines, gel a base de alcohol o desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.

Mantenga registros detallados. Esto es aún más importante ahora, pero recuerde usar el sistema NATIVU para documentar adecuadamente todas las visitas, personas y propiedades involucradas, fechas y horas, y cualquier detalle adicional.

Consideraciones iniciales para la visita (equipo NATIVU)

 Confirme que todas las partes hayan leído y entendido el Aviso de riesgo y responsabilidad de NATIVU COVID, los Lineamientos generales de salud y seguridad de NATIVU – COVID, y las guías específicas para vendedores, compradores, inquilinos o agentes.

Confirme con los participantes o sus representantes si alguien ha dado positivo en la prueba de Coronavirus, si presenta síntomas relacionados con COVID-19, si ha estado en contacto con una persona confirmada con la enfermedad infecciosa o ha viajado fuera del país en los últimos 14 días.

Usted conoce mejor a sus clientes. Ayude a sus clientes a entender los procesos y mantenga una comunicación fluida durante el proceso para reducir la incertidumbre. Cada cliente es diferente por lo que puede requerir apoyo diferente en tiempos de cambio.

Las visitas y actividades en persona con NATIVU Costa Rica están restringidas al menor número de personas posible. El asesor NATIVU, en conjunto con su cliente, debe decidir cuántas personas están dispuestos a aceptar durante una actividad en persona. En la mayoría de los casos, el equipo de NATIVU trabajará para limitar las visitas de propiedad a 2 personas: el cliente potencial y el asesor NATIVU. En algunos casos, puede participar otro miembro del hogar potencial del cliente, y si tienen un agente externo que los represente, esto se puede coordinar por separado antes de la visita. Cualquier otra persona, inspector de propiedades o miembro del hogar estará limitado a una visita virtual o requerirá más programación.

Tenga en cuenta que durante la visita debe limitar la presencia a 1 persona por cada 4 m2 (aproximadamente 53 pies cuadrados), por lo que participantes adicionales pueden complicar el movimiento o la conversación dentro de la propiedad.

Si tiene más visitas programadas para el mismo día, tome en cuenta que va a necesitar tiempo adicional entre visitas o presentaciones para evitar conflictos debido a demoras y para permitir suficiente tiempo para limpiar y desinfectar de visitas anteriores.

Como siempre, la comunicación es clave. Todos dependen de su comunicación proactiva. Asegúrese de mantener a todos actualizados sobre cómo usted y el equipo de NATIVU gestiona la seguridad del equipo, los clientes y otros en tiempos de coronavirus. 

Lineamientos ANTES de la visita (equipo NATIVU)

✓ Documente y confirme dentro del Sistema NATIVU el número exacto de personas que estarán en la propiedad para la visita, incluidos sus nombres, fechas y horas.

  1. Comparta la página general de Riesgo y responsabilidad de COVID con todas las partes relacionadas involucradas en la visita o exhibición, incluidas las personas que actualmente viven o usan la propiedad y las personas que visitan la propiedad.
  2. Envíe las pautas generales a cada una de las partes involucradas.
  3. Envíe los puntos destacados específicos del vendedor o comprador a cada una de las partes involucradas.
  1. Póngase el equipo de protección necesario.
  2. Confirme con el propietario o administrador de la propiedad que la propiedad está lista para la visita.
  3. Siga las siguientes instrucciones para usted y los clientes visitantes:
  4. Su propio medio de transporte para sus clientes. El transporte hacia y desde la propiedad debe ser por sus propios medios. El asesor NATIVU no puede proporcionar transporte para clientes en el mismo vehículo.
  5. Guíe la puntualidad del proceso. Ahora más que nunca, hay un esfuerzo significativo para programar y prepararse para las actividades en persona.
  6. Acceso a los equipos de protección para ustedes y sus clientes. Todas las personas que estén físicamente presentes durante la visita requieren una mascarilla sin usar y guantes desechables. Si no tiene acceso al equipo, el asesor NATIVU puede ayudar. Deberá ponérselos antes de ingresar a la propiedad.
  7. Deje su teléfono en el auto. En la mayoría de los casos, es mejor no traer su teléfono, cartera o equipo electrónico a la propiedad.
  8. Lávese las manos inmediatamente antes de ingresar a la propiedad o use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  9. Quítese los zapatos y/o use cobertores antes de ingresar si se trata de una visita interna a la propiedad. En algunos casos, pueden utilizar una toalla bañada en cloro para limpiar la suela de los zapatos, aunque sigue siendo preferible el cubre zapatos.

Lineamientos DURANTE la visita (equipo NATIVU)

  1. Tenga paciencia y transmita calma. El distanciamiento social puede hacer que las cosas sean un poco diferentes de lo que esperaban sus clientes. El asesor NATIVU debe enfocar más atención y flexibilidad para mantener la fluidez del proceso.
  2. El equipo de NATIVU Costa Rica hará todos los esfuerzos posibles para limitar o reducir la cantidad de personas presentes en la propiedad durante la visita.
  3. Siga las pautas generales de salud y seguridad
  4. Mantenga el distanciamiento social. Observe un radio de 2 m / 6 pies de distancia entre usted, el asesor NATIVU y cualquier otra persona presente durante la visita.
  5. No toque. Asegure que ninguno de los visitantes toque objetos o superficies innecesarias. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca durante la visita.
  6. Reduzca su impacto. Mantenga su máscara en todo momento para evitar rociar o estornudar innecesariamente.
  7. Según corresponda, desinfecte las instalaciones a medida que avanza, especialmente las áreas que usted o cualquier participante haya tocado. Limpie la manija de la puerta delantera, los pomos internos de las puertas o las manijas de las puertas que requieran abrirse o cerrarse, cualquier interruptor de luz o controles de funciones que requieran encenderse o apagarse durante la visita.

Lineamientos DESPUÉS de la visita (equipo NATIVU)

  1. Ayude al cliente visitante con su proceso de seguimiento.
  2. Retire el equipo de protección una vez fuera de la propiedad o antes de ingresar a su vehículo.
  3. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  4. Limpie la manija del automóvil y el volante después de entrar y salir de las casas.
  5. Limpie su teléfono antes de usarlo.
  6. Pregúnte al propietario si necesita asistencia adicional para completar el proceso posterior a la visita.

Recuerde a sus clientes que avisen a NATIVU si cambia su situación y alguno resulta prueba positiva de coronavirus en los 14 días posteriores a la visita.

Como agente corredor de NATIVU Costa Rica comparte la responsabilidad de la salud y seguridad no solo para usted y su familia, sino también para sus clientes, todo el equipo NATIVU, y otros miembros de la comunidad. Considere cuidadosamente los riesgos involucrados antes de participar o facilitar visitas de propiedad en persona.

NATIVU Costa Rica
Centro de información Coronavirus

Prefiera primero los NATIVU live tours y reuniones en línea antes de decidir participar en persona.